Main logo

Dormían bajo un puente; los arrastra el río

Tres indigentes fueron rescatados por paramédicos de Protección Civil; la dependencia recomienda extremar precauciones por lluvias

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Paramédicos de Protección Civil rescataron a tres personas que dormían debajo de un puente y que fueron arrastradas por la corriente del Río de los Gómez.

La crecida en el río, generada por las lluvias de esta mañana, tomó por sorpresa a dos hombres y una mujer que suelen pasar las noches en el paso subterráneo a la altura del Paseo de los Insurgentes.

Ciudadanos que observaron cuando la corriente se llevaba a las tres personas en situación de calle dieron aviso inmediato al 911. Por la lluvia hay patrullas de Protección Civil estratégicamente desplegadas en el municipio, así que la ayuda llegó de manera oportuna.

Las personas sufrieron algunas contusiones y los paramédicos las canalizaron a un hospital. (Foto: cortesía)

Luego del rescate, las personas fueron atendidas de diversas lesiones que sufrieron en el percance y serán canalizadas, por la propia Protección Civil, a un albergue donde puedan alojarse de manera segura.}

Las personas recatadas se identificaron como Sofía Guadalupe; Everardo, de 38 años y Víctor, de 33 años.

Las autoridades recomiendan estar alerta ante cualquier aviso de contingencia por la temporada de lluvias, llamar al 911 si surge alguna situación de riesgo, y no pasar por ríos o arroyos ya sea a pie o en vehículos.

CV