Main logo

#DonoPorSalud; estos funcionarios donarán un mes de su sueldo

Los funcionarios del Gobierno del estado aceptaron donar un mes de su salario, el cual será destinado al equipo de trabajadoras y trabajadores de sector salud

Escrito en GUANAJUATO el

En solidaridad con los doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros, así como el personal de apoyo y mantenimiento que atienden la contingencia sanitaria del covid-19, diversos funcionarios del Gobierno del Estado, se unieron al reto Dono por Salud, mismo que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo implementó la tarde de este lunes.

A través de redes sociales, algunos de los funcionarios de Guanajuato han expresado su solidaridad con el personal que atiende y hace frente al brote de coronavirus. La respuesta consiste en donar un mes de su salario, el cual será destinado al equipo de trabajadoras y trabajadores de sector salud.

Funcionarios como Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno; Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública; Isaac Piña, Director General de la Comisión de Deporte; hicieron pública su contribución para crear un fondo de incentivos para las y los profesionales de la salud.

La titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, Marisol Rienes Torres; Angélica Casillas, Directora General de la Comisión Estatal del Agua; Luis Manuel Quiroz Echegaray, Director General de Puerto Interior y Adriana Camarena de Obeso, Directora General del Instituto Estatal de la Cultura, son algunos de los funcionarios que se unieron.

¿Cómo surgió la iniciativa #DonoPorSalud?

La tarde del lunes, el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso con la población guanajuatense, especialmente en esta contingencia que se vive por el coronavirus, por lo que mediante un video señaló que donará su sueldo para destinarlo al sector salud.

El gobernador finalizó el mensaje agradeciendo al personal de salud que atiende a los guanajuatenses.



DR