Main logo

¿Dónde está Víctor Wuilmer, joven de 16 años desaparecido en Mazatlán?

A las 21:30 horas del viernes 24 de septiembre se vio por última vez al adolescente Víctor Wuilmer en el fraccionamiento Hacienda del Seminario

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- Desde la noche del viernes pasado, la Fiscalía General de Sinaloa emitió una Alerta Ámber para localizar a Víctor Wuilmer Díaz Rosas, adolescente de 16 años de edad, desaparecido en Mazatlán.

TAMBIÉN LEE: ¡Llovieron golpes por 30 minutos!, la pelea campal en hotel de Mazatlán +video 

Víctor Wuilmer tiene 16 años de edad, mide 1.75 metros de estatura, tiene complexión mediana, cabello corto y ondulado de color negro, tez morena, cejas pobladas, ojos chicos de color café obscuro, boca mediana, labios gruesos y nariz chica base ancha.

Al momento de su desaparición vestía una playera de cuello redondo de color amarillo, morado, azul y rosa, formando juntos una espiral, pantalón de mezclilla de color negro y huaraches negros de plástico.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, aproximadamente a las 21:30 horas del día 24 de septiembre de 2021 se vio por última vez al adolescente en el fraccionamiento Hacienda del Seminario en Mazatlán.

Se considera que su integridad pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Por este motivo, este miércoles decenas de personas marcharon por el Malecón de Mazatlán pidiendo por su regreso. Paloma Marina Rosas Altamirano, madre del menor, encabezó la protesta con la intención de que sepan que están esperando a su hijo.

A las 17:00 horas comenzaron a reunirse personas en el Valentinos, en Mazatlán, decenas de seres queridos y personas con empatía hacia la familia trajeron pancartas, cartulinas y camisas de color blanco para pedir el regreso del joven de 16 años de edad.

Paloma Marina señaló que el fin de la marcha es que se sepa que hay quienes esperan a Wuilmer, que sepa su hijo, así como quien lo pueda tener, que es un muchacho amado y lo quieren de vuelta.

Es que se den cuenta de que estamos esperando al niño, que sepan que lo estamos buscando, que es un niño amado, que es un niño bueno, y que aquí hay una familia buscándolo. Estamos en una marcha, es pacífica, estamos nada más para que mi hijo, las personas que lo tienen se ‘ennoblen’ el corazón y nos regresen pronto al niño

La madre del adolescente detalló que no se sabe nada de su hijo desde el viernes cuando Wuilmer estaba en casa de sus abuelos, ubicada en el Fraccionamiento Hacienda Seminario.

“De hecho nosotros no fuimos testigos, pero nos comentaron que se lo llevó una camioneta, de la hacienda El Seminario, de afuera de la casa de mis papás”.

Paloma indicó que las autoridades han estado cercanas a ellos, han recibido apoyo y acompañamiento.

“Las autoridades nos han ayudado, levantamos lo que fue una alerta Ámber, y nosotros hemos visto que van, y que están investigando, sí hemos visto a los investigadores, y sí nos están apoyando... se ve el trabajo que están haciendo”.

 

rst