Main logo

Doña Hilaria vivía en paz en Oaxaca, pero fue humillada y torturada

La señora Hilaria tenía 84 años de edad fue reportada como desaparecida, pero su cuerpo fue localizado cerca de su casa en Oaxaca con huellas de tortura

Escrito en ESTADOS el

El pasado 21 de febrero la señora Hilaria Caballero Villegas de 84 años de edad fue reportada como desaparecida en San Antonio Huitepec, Oaxaca.

Puedes leer: Persigue violencia política a Susana y Aída, alcaldesas de Oaxaca

A pesar de la alerta y la denuncia por parte de sus familiares, la búsqueda de doña Hilaria comenzó dos días después de su desaparición, su cuerpo lamentablemente fue encontrado en 24 de febrero sin vida.

Tras estos hechos Areli Caballero decidió participar en la movilización del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer y compartir en sus redes sociales el caso de su tía abuela Hilaria.  

La joven comentó su inconformidad respecto a como se llevó el caso de su familiar, quien informó que el cuerpo de doña Hilaria fue localizado en Infiernillo, en una barranca de cuatro metros de profundidad, tenía piedras encima, fue estrangulada y no tenía ropa interior.

Tenía 84 años, toda la vida se mantuvo a sí misma cuidando a sus chivitos, su vida era el campo, su rancho, y la encontraron a 2 km de ese mismo rancho. La enterramos el 25 de febrero, y ni siquiera pudimos velarla porque ya estaba en muy mal estado”, dijo Areli.

Areli denunció que a su tía la torturaron, la humillaron y la asesinaron en su casa para después desaparecer su cuerpo.

A través de su cuenta de Facebook, la joven pidió que se le deje de dar importancia a las vandalizaciones que realizan las feministas y se preocupen más por la seguridad de las mujeres.


Con información de Radio Fórmula

(Karla Alva)