ESTADOS

Domingo sangriento en Jalisco: 14 asesinatos; atacan agentes de la FGR

La mayoría de los crímenes se cometieron en los municipios de San Cristóbal de la Barranca, Jocotepec y Ojuelos; dos de las víctimas son mujeres

  • REDACCIÓN
  • 10/05/2021
  • 09:09 hrs
  • Escuchar
Domingo sangriento en Jalisco: 14 asesinatos; atacan agentes de la FGR
El sábado dos elementos de la FGR fueron atacados a balazos en el centro de Tlaquepaque. Foto Twitter

GUADALAJARA.- Este domingo se convirtió en uno de los días más violentos para Jalisco en lo que va del año, al registrarse por lo menos 14 asesinatos, de los cuales dos fueron contra mujeres.

También lee: Localizan muertos a los tres hermanos desaparecidos en Guadalajara

Según información de El Occidental, la mayoría de los crímenes se cometieron en los municipios de San Cristóbal de la Barranca, Jocotepec y Ojuelos, donde en total se registraron 10 homicidios.

El primero de estos ataques directos ocurrió en el billar "El Parián", ubicado en la calle Libertad, en Plaza Hidalgo, municipio de Ojuelos. En el interior del establecimiento quedaron muertos dos hombres de 26 y 55 años por balazos.

En otro evento, durante la madrugada, personal del área de homicidios dolosos acudió a la calle Dinero entre Josefa Ortiz de Domínguez y Crédito, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Guadalajara, ante el hallazgo del cuerpo de un hombre, mismo al que se le apreciaban disparos.

Horas después, alrededor de las 10:30 horas, se localizaron los cuerpos de dos hombres y una mujer sin vida, en el kilómetro 27 de la Carretera Federal 23, a la altura de la comunidad el Pueblito, en San Cristóbal de la Barranca.

También por la mañana fue encontrado el cadáver de un hombre al que se le apreciaban múltiples golpes. Éste se encontraba junto al templo en la comunidad de Corralillos, en Zapotlanejo. A simple vista presentaba varias horas de evolución cadavérica.

En Lagos de Moreno, una familia que salió de día de campo, localizó el cuerpo de una persona envuelta en una cobija sobre la brecha conocida como Camino al Sabino, en la colonia Villas del Sol.

En Tlajomulco fue hallado el cuerpo de una mujer sobre la calle Aconcagua, en el fraccionamiento Santa Cruz del Valle. Eran las 18:39 horas cuando fue encontrada con heridas de bala.

Finalmente, cinco hombres, entre ellos dos que podrían ser menores de edad, fueron acribillados en el interior de un centro botanero, ubicado en la carretera Guadalajara-Morelia al cruce más próximo con Vicente Guerrero, dentro del municipio de Jocotepec.

Por estos homicidios, la Fiscalía inició siete carpetas de investigación; en ninguno de los casos hubo personas detenidas.

ATACAN AGENTES DE LA FGR

El sábado dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron atacados a balazos en el centro de Tlaquepaque, cerca de El Parián.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Reforma y Alfareros, minutos antes de la media noche.

Los policías ministeriales circulaban en un vehículo blindado de la dependencia cuando fueron interceptados por dos autos, desde donde unos sujetos comenzaron a dispararles, y después escaparon. 

Los elementos de la FGR salieron ilesos de la agresión, pero fueron trasladados a un hospital para ser valorados; en el lugar quedaron más de 50 casquillos.


kach