Main logo

Doctora del IMSS denuncia tortura

La PGJE de Michoacán ya inició la averiguación previa sobre las agresiones que sufrió está integrante del IMSS

Escrito en ESTADOS el

Michoacán.- La doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue localizada en Zamora con signos de tortura, presentó una denuncia penal ante las autoridades correspondientes.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado reportó que ya se integró la averiguación previa sobre las agresiones que sufrió está integrante del IMSS.

“La representación social recabó la denuncia de la ofendida en un nosocomio de esta ciudad y realizó las primeras diligencias con apoyo de personal de servicios periciales”, apuntó la procuraduría en un comunicado.

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) condenó la agresión sufrida por una mujer médico del IMSS.

En un comunicado, el secretario general de esta organización, Manuel Vallejo Barragán, afirmó que su compañera fue objeto de torturas y vejaciones a las que se pueden calificar como “barbarie”, por el grado de maldad y saña con la que fueron ejecutadas.

Sostuvo que no pueden permitirse este tipo de acciones que lastiman el tejido social y se pronunció porque este hecho no quede impune.

“A nombre de los 428 mil trabajadores activos del IMSS, a quienes representamos, exigimos todo el peso de la ley contra los que cometieron este atentado, no permitamos que los violentos se burlen de la autoridad encargada de impartir justicia en este país”, puntualizó.

Sobre los hechos, el comunicado refirió, sin mencionar el nombre de la persona agredida, que una doctora del IMSS fue levantada tras salir de su centro de trabajo en Zamora, Michoacán, y después localizada con señas de tortura. La mujer presentaba cortaduras a nivel de senos y glúteos.

Además, sus captores le realizaron una incisión en el vientre, como una cesárea, presuntamente en venganza por un parto mal practicado y en el que habría fallecido un bebé.

 Manuel Vallejo Barragán, líder de la base trabajadora del IMSS pidió a los gobiernos estatales y municipales de cada estado que sus cuerpos policíacos brinden mayor vigilancia a la red hospitalaria del Seguro Social con el fin de salvaguardar la integridad del personal.

“El SNTSS refrenda su compromiso de velar por el bienestar de nuestra compañera agredida. Ofrecemos todo el apoyo legal que necesite en estos momentos y seguiremos de cerca este caso para que los responsables sean castigados”, concluyó. (Con información de Notimex).

lrc