Main logo

"Doctor Cosquillas" trató de frustrar asalto y fue asesinado de un disparo en la cabeza

Humberto Rojas Landa, mejor conocido como ''Doctor Cosquillas'' trato de evitar un asalto en un restaurante y en respuesta recibió un disparo en la cabeza

Escrito en ESTADOS el

Humberto Rojas Landa, mejor conocido como ''''Doctor Cosquillas'''' o ''''Solecito'''' fue asesinado luego de tratar de impedir un asalto en un restaurante en Puebla.

Puedes leer: Asaltantes disparan a menor durante asalto fallido en Iztapalapa

Rojas Landa de 51 años de edad recibió un disparo en la cabeza el jueves pasado al tratar de evitar un asalto en el club Bety´s, ubicado en la colonia Chulavista, en Puebla, cuando un sujeto ingreso al lugar y tras amenazar con una pistola a los comensales, empezó a despojarlos de sus pertenencias, sin embargo el Doctor Cosquillas le aventó un vaso, que pegó en la cabeza del asaltante, quien volteó y disparó contra ''''Solecito''''. El tiro dio en la cabeza y el hombre se desplomó.

Entre la confusión, el asaltante huyó del lugar. ''''Doctor Cosquillas” recibió atención médica en el lugar y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde tras 24 horas de permanecer internado, lamentablemente falleció.

Al momento no se sabe nada sobre el asaltante; aunque cámaras de vigilancia captaron la llegada y la huida del sujeto.

El ''''Doctor Cosquillas'''' era colaborador del Instituto Arte y Cultura de Puebla, pero es muy conocido debido a que daba risoterapia a niños enfermos, a quienes visitaba en hospitales. En ocasiones acudía disfrazado de payaso, pues creía que "sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo".

El fallecimiento de Rojas Landa ha conmocionado a la sociedad poblana y a la comunidad médica.

Con información de Excélsior y Milenio

(Karla Alva)