Main logo

Dispersan jaripeo en Morelia; cinco policías resultan heridos

La SSP realizó un operativo en la localidad de La Cofradía para terminar con un jaripeo con más de 500 asistentes, en la acción cinco agentes fueron heridos

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo un operativo para dispersar un jaripeo con más de 500 asistentes que se realizaba en la localidad de La Cofradía, municipio de Morelia, al contravenir el Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el incremento de contagios por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con un comunicado, durante el operativo, cinco elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados al ser agredidos por un grupo de asistentes inconformes con la acción de la autoridad, y fueron auxiliados y traslados para recibir atención médica.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la SSP compartió imágenes del momento en el que se llevó a cabo el operativo, así como de los daños que sufrieron patrullas.

La agresión hacia los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fue por parte de un grupo de inconformes con la cancelación del jaripeo, resaltó la dependencia.

La tarde de este domingo, en diferentes puntos de esta ciudad fueron desactivados al menos cuatro eventos masivos que se realizaban sin medidas sanitarias para prevenir contagios de la covid.

El más concurrido fue el jaripeo con más de 500 asistentes, el cual fue dispersado por oficiales de la Policía Michoacán, en la comunidad de Río Bello.

En Atécuaro, policías estatales en coordinación con la Guardia Nacional realizaron la desactivación de una fiesta que se desarrollaba con aproximadamente 150 personas, mismas que no acataban los protocolos sanitarios.

Las autoridades también reportaron la dispersión de otro jaripeo en Jesús del Monte; en las localidades de Atécuaro y La Cofradía se desactivaron una pelea de gallos y un jaripeo, respectivamente.