Main logo

Disparo accidental provocó la muerte de militares en Reynosa

La volcadura donde murieron cuatro militares en Reynosa, no se debió a un ataque sino a un disparo accidental de un elemento de la Sedena

Escrito en ESTADOS el

Un disparo accidental contra el conductor fue la causa del accidente donde el pasado martes cuatro militares perdieron la vida en Reynosa, Tamaulipas.

Puedes leer: Fallecen cuatro militares durante una persecución en Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, informaron que la volcadura donde murieron los militares haya sido provocada por un ataque.

Mediante un comunicado, ambas dependencias informaron que durante los acontecimientos el personal se trasladaba a poner a disposición de las autoridades tres armar largas aseguradas durante un operativo.


Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental, impactando un proyectil en el conductor, motivo por el cual éste perdió el control del automotor, precipitándose hacia un canal de riego.

La Sedena y la GN se encuentran realizando las investigaciones y peritajes correspondientes con el fin de transparentar los acontecimientos.

Ayer se realizó una ceremonia en las instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizado, en Reynosa para despedir a los elementos muertos.


(Karla Alva)