Main logo

Disparan contra una familia en Ixtaczoquitlán

El ataque armado por sujetos desconocidos ocurrió la noche del pasado miércoles, como saldo un hombre herido de gravedad

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Una persona heridad de gravedad es el saldo de un ataque armado a una vivienda la noche del 10 de julio en la congregación de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas, cuando sujetos armados se presentaron a una vivienda ubicada en el bulevard 27 de septiembre, propiedad de la familia Quiroz Tapia.

Se conoció que los delincuentes balearon la casa, sorprendiendo a la familia. Algunos de sus integrantes salieron de la vivienda por la parte de atrás.Luego de varios minutos de estar disparando, los sujetos se retiraron.

Pese a que se conoció que vecinos reportaron los hechos a corporaciones policiacas y de emergencia, e incluso algunos mencionan que había una patrulla estacionada a una cuadra del lugar, nadie se acercó a la vivienda.

Un vecino ayudó al joven Silverio T. Q, de 25 años, para trasladarlo a un hospital, ya que presentaba una herida en el abdomen.

En su trayecto, el particular encontró a una patrulla de la policía municipal y tras informarle que llevaba a un herido procedió a abanderarlo en el trayecto.

El lesionado fue llevado al hospital Covadonga, donde lo estabilizaron y de ahí fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde permanece internado.

En el lugar fue atendida la señora María Eugenia, madre del herido, ya que presentó crisis nerviosa, quien fue trasladada al hospital del IMSS.

Vecinos de la familia informaron que pudiera haber más personas lesionadas, sin embargo solo existe el reporte de una de las víctimas que ingresó al hospital.

Cabe recordar que este ataque a esa familia se dio apenas tres horas después de que en la congregación de Sumidero de este mismo municipio sujetos desconocidos tiraran bolsas de basura con cuerpos desmembrados.