VIOLENCIA

Disparan a policía de tránsito dentro de su vehículo

Un elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito que se encontraba circulando cerca de la calle Opichen fue baleado

ALEJANDRA GALICIA / CORRESPONSAL 16/07/2017 09:33 a.m.

Disparan a policía de tránsito dentro de su vehículoEl policía de Tránsito circulaba en un vehículo Jetta negro en la Región 97 cerca de la calle Opichen. (Alejandra Galicia / La Silla Rota)

LEE TAMBIÉN

Matan a "El Güero", vinculado con el Cártel de Sinaloa

Había sido detenido al menos siete veces de 2008 a la fecha; era buscado por homicidio desde mayo


CANCÚN, Quintana Roo (La Silla Rota).- La tarde de este sábado un elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) perdió la vida al recibir impactos de bala mientras se encontraba dentro de vehículo.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el ejecutado era policía de tránsito y se encontraba circulando con un vehículo Jetta negro en la Región 97 cerca de la calle Opichen.

El elemento de transito recibió un disparo en la cabeza  y otra bala entró en su brazo y penetró el pecho. Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía municipal para acordonar la zona para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que paramédicos de la Cruz Roja dieron apoyo al lesionado, pero ya no contaba con signos de vida.

En lo que va del año en Cancún han perdido la vida cinco policías a manos de crimen organizado, de los cuales tres han sido elementos municipales, un agente de tránsito y uno de la Policía Ministerial.

El primer ataque en contra de elementos de seguridad ocurrió el pasado 17 de enero, un grupo armado disparó en contra de las instalaciones de la Vicefiscalía de la zona norte y lesionó de muerte a un policía ministerial.

En marzo de este año fue acribillado con más de 50 impactos de bala un policía municipal mientras se encontraba dentro de su unidad frente a las afueras de la plaza comercial Solare ubicado en el primer cuadro de la unidad sobre la avenida Bonampak.

Ese mismo día un comando armado a bordo de motocicletas atacó a balazos la unidad 5545 donde viaja la comandante apodada "La Tornado". Los sicarios lanzaron una granada a la patrulla pero no se activó, el saldo fue tres policías lesionados.

El pasado 8 de julio fue asesinado otro policía municipal en la Región 260 en el fraccionamiento Prado Norte del destino turístico.

En lo que va de año en Cancún han asesinado a más de 85 personas, la mayoría relacionado con  crimen organizado.

fmma









LEE TAMBIÉN

"Think 20" para la agenda global del G20

Por Rebecka Villanueva Ulfgard





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información