Main logo

Disminuyen las lluvias para este lunes en Hidalgo

De acuerdo al pronóstico del clima, a partir de este lunes disminuye la intensidad y extensión de lluvias en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Disminuyen las posibilidades de lluvia para este lunes en Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Se espera un ambiente cálido durante el día. En cuanto a las precipitaciones, disminuyen en extensión pero se mantienen condiciones para su desarrollo, la interacción de vaguada extendida, inestabilidad superior e ingreso de humedad, podría favorecer lluvias hacia la tarde noche.

Las precipitaciones que lleguen a presentarse pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos. Principalmente en las regiones de Huasteca, Otomí Tepehua, Sierra Gorda, Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo.

Para la capital, Pachuca, se esperan temperaturas máximas de 23 grados centígrados por 12 grados en la mínima. El cielo estará mayormente despejado pero con incremento de nubosidad hacia la tarde.

Lee también en LSR Hidalgo: La zapatería de los García tenía 20 años; no sobrevivió al covid-19

Hay posibilidades de presentarse lluvia por la tarde y noche de este lunes, con vientos máximos de hasta 43 kilómetros por hora.

En México está la onda tropical número 24 en el suroeste de las costas de Jalisco, vaguada, ingreso de aire cálido y húmedo del Pacífico e inestabilidad superior.

 

 

jgp