Main logo

Disminuyen 87% los casos de dengue en Jalisco

En el presente año se han presentado 111 casos de esta enfermedad

Escrito en ESTADOS el
Jalisco.- El director general de Salud Pública del estado, Mario Márquez Amezcua, reveló que se han presentado 111 casos de dengue en la entidad en lo que va del año, lo cual representa 87 por ciento menos que en el mismo periodo de tiempo del 2010, cuando se registraron 826 casos.
 
Márquez Amezcua detalló que seguirán con las acciones de eliminación de criaderos del mosco Aedes Aegypti.
 
El titular de la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), manifestó que “se sigue trabajando no sólo en (Puerto) Vallarta, también en Zona Metropolitana de Guadalajara con la misma dinámica y metodología que nos ha funcionado durante los últimos años”.
 
Asimismo, señaló que las acciones que se hacen con motivo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 son coordinadas por la Federación con los estados vecinos a la entidad.
 
“Se han tenido ya cinco reuniones con las autoridades de Nayarit, Michoacán, Colima, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, donde estamos cerrando filas y nos ayudarán no solamente en identificar casos, sino también en caso de que Jalisco sobrepase la demanda y se requiriera de insumos se pediría apoyo a estas instancias”, añadió.
 

Cabe mencionar que a nivel nacional, el estado de Jalisco ocupa el lugar 11 en el número de casos de dengue, así como el 18 en tasa de incidencia.