Main logo

Sin disfraces para Halloween en BC;habrá cero tolerancia

La Dirección de Seguridad Pública Municipal subrayó la importancia de que la población evite utilizar máscaras

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México.- Los habitantes de Ensenada, Baja California, deberán de abstenerse de utilizar mascaras, disfraces u objetos que cubran la cara, solicitó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dependencia que aseguró que habrá cero tolerancia durante Halloween.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, pidió a jóvenes y adultos respetar en todo momento el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno, pues de esta manera se previenen accidentes y situaciones que alteren el orden y la paz pública.

Subrayó la importancia de que la población evite utilizar máscaras, disfraces y objetos que cubran total o parcialmente el rostro.

Asimismo, arrojar cualquier tipo de objeto o sustancia a las personas, automóviles o edificios que causen daños; o bien, alterar el orden con conductas inapropiadas.

Precisó que estas acciones son faltas al capítulo cuarto del Bando de Policía y Gobierno referente a la paz y tranquilidad pública, específicamente a diversas fracciones del artículo 26.

Por esa razón, quienes infrinjan dicha normatividad se les presentará ante el juez calificador, quien determinará la sanción administrativa correspondiente, multa, horas de arresto o amonestación.

De igual manera, recalcó el llamado a que los automovilistas que celebren en establecimientos o en domicilios particulares, no se excedan en el consumo de bebidas embriagantes y respeten los señalamientos de tránsito.

Es importante que quienes hagan fiestas en sus hogares respeten la paz y tranquilidad de sus vecinos, principalmente que no produzcan ruido con aparatos musicales a elevada intensidad”, anotó.

Exhortó a los ensenadenses “a que en todo momento prevalezca la cordialidad para evitar riñas o incidentes de cualquier tipo”.

El funcionario instó a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad que infrinja la reglamentación vigente a la línea de emergencia 911, sobre todo a apegarse a las recomendaciones del personal policial.

 Con información de Excelsior