Main logo

Diseñarán despensas adecuadas para adultos mayores en Tamaulipas

Médicos, nutriólogos y geriatras darán una dieta adecuada a personas de la tercera edad con el propósito de fortalecer su salud

Escrito en ESTADOS el

Los más de nueve mil adultos mayores que  reciben apoyos del Gobierno del Estado serán favorecidas con una despensa diseñada particularmente para estos a fin de mejorar su salud.

Alvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social, informó que un equipo de médicos, nutriólogos y geriatras diseñan una dieta adecuada a las personas de la tercera edad con el propósito de fortalecer su salud quitando algunos alimentos que les puedan afectar como el exceso de azúcar, sal o grasas.

La secretaría de Bienestar Social del Estado apoya a nueve mil 100 abuelitos con apoyos económicos y ahora se añadirá una despensa con productos alimentarios adecuados a sus condiciones de salud.

Prevén despidos en Tamaulipas por no poder incrementar salarios mínimos

Anunció que será a partir del próximo mes que se inicie la entrega de 350 mil despensas a familias que viven en condiciones de pobreza extrema o bien viven en condiciones de vulnerabilidad.

Al respecto, indicó que no se incrementara el número de apoyos alimentarios que se distribuyen entre las personas de escasos recursos económicos, pero si añadir a las despensas dos productos más.

En ese sentido, Barrientos Barrón comentó que esta por definirse cuáles serán los productos que serán añadidos a las despensas.

El subsecretario de Bienestar Social reiteró el propósito de que las despensas sean repartidas conforme a la dieta alimentaria de las familias de cada región, a efecto de cubrir mejor sus requerimientos.

En ese sentido, reiteró que el objetivo es que las despensas, además de ser ricas en nutrición, sean acordes a las costumbres alimentarias de cada región de Tamaulipas.  

bl