Main logo

Dirigencia estatal de Morena concluye periodo en Michoacán

Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, celebró que al concluir su periodo al frente de este nuevo partido se logró el cuarto lugar en la elección estatal

Escrito en ESTADOS el

 

El primer dirigente estatal de Morena en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, celebró que al concluir su periodo al frente de este nuevo partido se logró el cuarto lugar en la elección estatal, además de obtener una diputación local, un ayuntamiento y conseguir el triunfo en las dos colonias “con más plusvalía del estado”, Las Américas y Altozano.

En su última rueda de prensa, el dirigente destacó que al conformarse el partido en Michoacán, inició con un comité de 10 integrantes y al constituirse formalmente como partido, inició con 3 mil 858 personas; mientras que ahora hay 58 mil afiliados, en una estructura en cien municipios, de los cuales Morena contendió en 84 y en días pasados se logró constituir en Aquila, sumando 85 municipios en total.

Al recordar que el próximo sábado de las 8 a las 11 de la mañana se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal, informó que de los 120 consejeros que se debían escoger con la Comisión Nacional de Elecciones la semana pasado, se suspendieron 10 espacios, correspondientes a la asamblea del municipio de Apatzingán.

Lo anterior, debido a “un conflicto interno”, que derivó en que los representantes de la comisión nacional, determinaran suspender la representación del municipio en Morena por los próximos tres años, en virtud de que se detectó que durante las asambleas hubo campañas de promoción y “prácticas de otros partidos”.

Finalmente, señaló que el último acuerdo de esta dirigencia fue el de instalar en la sala de juntas del comité y en la biblioteca los nombres de los cuatro reconocidos militantes y simpatizantes que perdieron la vida en este periodo.

En primer lugar, se colocó el nombre del ex edil de Sana Ana Maya, Ygnacio López Mendoza y del ex candidato a la alcaldía de Yurecuaro, Enrique Hernández Salcedo en la sala de juntas del comité, que ahora llevará dos nombres.

Asimismo, en la biblioteca se instalamos el nombre de Rafael Hernández, y en el espacio para jóvenes el de Alfonso Tzinzún.

aat