Main logo

Director de Normal de Ayotzinapa renuncia

Humberto Santos Bautista se retira de su puesto al señalar que no existen condiciones para seguir con su trabajo en el centro educativo

Escrito en ESTADOS el
Guerrero.- El director de la Normal de Ayotzinapa, Humberto Santos Bautista, presentó este domingo su renuncia con carácter de irrevocable, por la ausencia de acuerdos entre los alumnos del plantel y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
 
En conferencia de prensa, Santos Bautista indicó que no existen condiciones para seguir con su trabajo en la Normal; asimismo, comentó que renuncia debido a que la SEG no tomó en cuenta un proyecto que presentó para renovar a dicho centro educativo.
 
El ciclo escolar 2012-2013 no ha podido iniciar en forma en Ayotzinapa por un conflicto que tiene que ver con el proceso de definición para el ingreso de los alumnos del primer año.
 
Cabe mencionar que Humberto Santos Bautista era director en la escuela ya citada desde febrero de 2012; debió retirarse de su cargo el 6 de julio pasado, pero a petición de los estudiantes alargó su estadía en el puesto mientras se realizaban las negociaciones con la Secretaría de Educación Guerrero.
 
Ayer sábado, el gobernador Ángel Aguirre logró un acuerdo con los normalistas para que mañana se reiniciarán las actividades académicas en Ayotzinapa, dio a conocer el gobierno estatal a través de un comunicado.