Main logo

Director de Movilidad de Puebla muere... atropellado

Emmanuel Vara, de 28 años circulaba abordo de su bicicleta en una de las principales avenidas de la ciudad cuando un camión de transporte urbano lo arrolló

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- El presunto acoso laboral que vivía Emmanuel Vara Zenteno pudo generar la distracción que lo llevó a la muerte este día, cuando fue arrollado por una unidad de la línea Galgos del Sur.

Antes de las ocho de la mañana, se dio a conocer la noticia de que un ciclista había sido arrollado en la calle 4 Poniente y la 11 Norte. Minutos después, sus amigos que protegían con sus cuerpos el de Vara Zentenio dieron a conocer que era un activista, quien decidió dedicar su vida a enseñar la importancia de visibilizar a los ciclistas en una capital como Puebla, donde existe poco respeto por los ciclistas y el peatón.

Denuncian acoso laboral de parte de la dinastía Valencia Ávila

La muerte de Emmanuel Vara generó tráfico en una de las arterias de mayor circulación de la ciudad, la troncal de la 11 que atraviesa de norte a sur.

En el lugar se presentó su mamá, quien declaró que posiblemente su hijo iba distraído porque había estado muy tenso los últimos días, debido a que su jefa de nombre Alejandro, le había pedido su renuncia, pero no lo quería correr.

Exigió justicia para su hijo de apenas 28 años de edad, debido a que minutos antes los ciudadanos habían tenido al conductor de Galgos del Sur, quien intentó huir tras el accidente.

En la zona del siniestro también se presentó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para ofrecer el pésame a la mamá de Vara Zenteno.

Las versiones son encontradas sobre quién fue el responsable de la muerte de Emmanuel Vara, si el propio activista porque hay testimonios en el sentido de que iba manejando sobre el carril de alta de manera imprudente, o el conductor de Galgos del Sur, a quien acusan de no haber frenado en cuanto vio al ciclista.

Al margen de la responsabilidad, la muerte de Emmanuel Vara ha generado indignación entre la sociedad poblana que se organiza para manifestarse a las 20:00 horas en el zócalo, frente al Palacio Municipal.

La ciudad en la última semana ha estado colapsada en diferentes vialidades, por la realización de obras y el arranque de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual desplazó a más de 100 rutas, sin indicar a los usuarios los nuevos trayectos.

mvf