Main logo

Directivos de Kia Motors no asisten a declarar

A la empresa se le vincula con los actos de corrupción del exgobernador Rodrigo Medina

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).-Los directivos de la empresa coreana Kia Motors no asistieron a la comparecencia que tenían para este viernes en torno al caso de los subsidios del gobierno anterior de Rodrigo Medina al gigante asiático.

El Juez de Control acordó citarlos para  interrogados por la defensa legal del ex Tesorero estatal Rodolfo Gómez, que así lo solicitó en el proceso que se le sigue por ejercicio indebido de funciones

Los directivos que no asistieron son Seon Bae Kim, Jong Kun y Hyoung Keun Lee, y aubque dos de los tres confirmaron su asistencia ni se presentaron.

Emiliano Gómez abogado defensor del ex tesorero de Nuevo León dijo que les informaron que están en Corea del Sur los directivos y que hay un escrito donde se informó al respecto aunque no lo habían visto.

Ellos deben ser interrogados   en el área de Gestión Judicial y lo haría la defensa del ex tesorero para comprobar la legalidad de los subsidios.

La Fiscalía Anticorrupción informó de la existencia de un documento emitido por Kia con el que detalla que está imposibilitada para entregar contratos con el Estado porque la documentación se encuentra en Corea.

A Gómez Acosta y otros ex funcionarios de la Secretaría de Economía estatal así como al ex gobernador Medina se les sigue proceso por apoyos presuntamente irregulares a la empresa por unos 3,800 millones de pesos.

rgg