Main logo

Diputados recibieron hasta 400 mil dólares por aprobar Ley Bonilla: Martínez Veloz

El excandidato del PRD ratificó su denuncia ante la FGR por supuestos sobornos que recibieron los diputados que aprobaron la "Ley Bonilla" en Baja California

Escrito en ESTADOS el

Jaime Martínez Veloz, excandidato a  la gubernatura de Puebla, ratificó su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la ampliación de dos a cinco años del periodo de gobierno en esa entidad, aprobada por el Congreso estatal.

Aseguró que entregó a la fiscalía federal un video en el que el presidente del congreso de Baja California, Benjamín Gómez Macías, reconoce que el administrador de aduanas de Mexicali le ofreció un millón de dólares por avalar la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla, ganador de la elección y quien fue candidato de Morena, por lo que cada legislador habrían recibido pagos de 200 mil, 300 mil y 400 mil.

Según el excandidato perredista, entre el 7 y el 8 de julio, los diputados (de la pasada Legislatura) acudieron a un hotel en Mexicali, donde recibieron el dinero de parte de “un funcionario cercano a Bonilla”, a manera de soborno para que aprobaran la modificación a la Constitución.

También dijo que requerirá a la FGR solicite el material registrado por las cámaras de seguridad del complejo turístico donde presuntamente se consumó la maniobra indicada.

Fue justo el 8 de julio, cuando en sesión extraordinaria el Congreso de Baja California avaló la ley con 21 votos.

Martínez Veloz llegó a la fiscalía alrededor del mediodía y acompañado de los integrantes de la dirección nacional extraordinaria del PRD Ángel Ávila y Fernando Belaunzarán.

exhortó al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, a investigar los indicios y denuncias sobre los posibles sobornos a diputados bajacalifornianos que votaron a favor de la llamada “Ley Bonilla”.

bl