Main logo

Diputados piden bajar peaje en autopista del Sol

La propuesta de punto de acuerdo la presentó el diputado Fidel González, quien sugirió un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Por acuerdo de los diputados en pleno del Congreso de Guerrero exhortará al Poder Ejecutivo federal para que disminuya en un 50 por ciento el peaje de la Autopista del Sol.

La propuesta de punto de acuerdo la presentó el diputado Fidel González Pérez en la sesión del martes, quien sugirió un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Caminos y Puente Federales (Capufe), secretarías y áreas de gobierno federal que tiene responsabilidad directa en asuntos de la Autopista del Sol.

La decisión de los diputados quedó por unanimidad después de los argumentos del diputado de que la carretera de cuota tiene que estar optima y a buen precio porque su flujo se finca en el turismo y en el comercio. Es decir, que el exhorto también incluye un llamado para que reparen y rehabiliten la autopista.

“Los avances son alentadores, pues las ciudades que integran el Triángulo del Sol han ido recuperando su sitio en circuito principal de centros turísticos nacionales, que atiende también al turismo deportivo y de negocios. Por otro lado, la economía de la entidad depende en gran medida de la muy básica red de carreteras y principalmente de la autopista del Sol, vía por la cual transitan miles de personas con propósitos comerciales y turísticos”, son parte de los argumentos que ofreció el diputado, sin dejar de lado que también ese necesario un mejoramiento ante el visible deterioro.

kach