Main logo

Diputados nuevoleoneses piden renuncia de Ernesto Canales

Diputados del PRI, como Gabriel Tláloc le censuraron por no haber metido a la cárcel a los corruptos

Escrito en ESTADOS el
 

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota) .- La diputación local de Acción Nacional solicitó al  subprocurador Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales, su renuncia al cargo al considerar que no ha logrado el objetivo de meter a la cárcel a los corruptos como prometieron en el gobierno del Bronco.

 

Al inicio de la comparecencia del funcionario ante los diputados en la glosa del informe del gobernador, la diputada albiazul Yanira Gómez levantó una cartulina donde solicitaba su renuncia y que posteriormente le entregó a Canales.

 

Este solamente le contestó que renunciará cuando se lo solicite el gobernador.

 

Diputados del PRI, como Gabriel Tláloc le censuraron por no haber metido a la cárcel a los corruptos y dejar prácticamente sin sanción mayor el asunto del cobijagate, donde el gobierno estatal adquirió 200 mil cobijas a un precio 3 veces mayor que el original.

 

El funcionario dijo que se hizo un convenio y se retribuyó el daño.

 

Informó que se han iniciado 193 expedientes, de los cuales se realizaron 11 averiguaciones previas y 182 carpetas de investigación.

El estado de las carpetas en integración indica 111 integradas, judicializadas 9, determinadas en inejercicio 7, con incompetencia 47, acumuladas 6 y no iniciadas 2.

 

El número de personas vinculadas en los expedientes judiciales son 23 ex funcionarios público, por ejercicio indebido de funciones públicas, ejercicio abusivo de funciones, delitos contra el patrimonio y/o municipios, peculado y abuso de autoridad, subrayó.


Además, se da seguimiento a 27 juicios de amparo interpuestos por los imputados.


Refirió que siguen los juicios contra el ex gobernador Rodrigo Medina y la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

 

En su intervención hubo roces con los diputados e intercambios de frases entre ambas partes.

 

A la glosa también compareció la Contralora, Nora Elia Cantú.

 

kach