Main logo

Diputados federales de Morena piden a FGR proceder contra Winckler

Aseguraron que es el tercer peor fiscal del país, oculta información contra delincuentes y protege al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. La bancada federal de Morena en Veracruz pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) agilizar las investigaciones que están abiertas en contra del exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler.

En una conferencia de prensa recordaron que Winckler Ortiz protegió intereses políticos de la familia del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Además, en últimos meses ha sido denunciado por encubrir a criminales y retener órdenes de aprehensión.

Mediante un posicionamiento aseguraron que el Congreso de Veracruz tiene todas las facultades para actuar suspendiendo temporalmente del cargo a Winckler Ortiz.

“En virtud de la agravada situación de violencia que se ha heredado de pasadas administraciones al tiempo de brindarle al pueblo veracruzano tutela judicial efectiva y seguridad jurídica.

“De igual forma queremos aprovechar el uso de la voz para mencionar que si de por sí era grave el desempeño del fiscal, ya que como lo mencionan diversos medios de comunicación, Winckler Ortiz está entre los peores procuradores de justicia del país”.

Añadió que Veracruz se convirtió en un cuello de botella por su inoperancia al integrar las carpetas de investigación que dieron lugar a detenciones importantes e ir poco a poco conquistando la tranquilidad que cientos de familias esperamos.

“No omitimos mencionar que ha sido señalado de ocultamiento de información a Plataforma México, encubrimiento de ex funcionarios relacionados con Miguel Ángel Yunes, maltrato y nula sensibilidad para el tratamiento de casos de desaparecidos y en general por acciones, omisiones y violaciones a los Derechos fundamentales de las víctimas”
Por lo anterior los legisladores federales de Morena exhortaron a la Fiscalía General de la República para que agilice las investigaciones sobre las denuncias que pesan sobre el fiscal estatal.