Main logo

Diputados disfrutaban de cena “fifí” y sinaloeneses estaban bajo el agua

Mientras que los sinaloenses enfrentaban una severa contingencia por las inundaciones diputados de varios partidos disfrutaban de una cena privada en Mazatlán

Escrito en ESTADOS el

Mientras que la población en Sinaloa sufría los estragos de las inundaciones derivadas de la tormenta tropical 19-E, el pasado viernes los diputados de varios estados del país disfrutaban de una cena de gala frente al mar de Mazatlán, donde se realizaba el encuentro anual de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Puedes leer: VIDEOS: Bajo el agua, así amanecen Los Mochis

En el evento participaron 370 diputados locales de 28 estados, quienes estuvieron en la Quinta Echeguren, un lugar privado y exclusivo, en la zona costera de Mazatlán.

A la cena no se permitió el acceso a los medios de comunicación, bajo el argumento de que era un evento de carácter privado, a pesar ser un encuentro solventado con recursos del Congreso de Sinaloa. La Conferencia Permanente de Congresos Locales se calcula que cueste al Poder Legislativo de Estado unos 5 millones de pesos.

Entre los diputados al evento privado se puedo ver a la diputada Sylvia Treviño, del PAN; Víctor Antonio Corrales Burgueño, del PAS; Gené Rodríguez, del PAS; José Menchaca, del PRI; Crescencio Espericueta de Nueva Alianza, entre otros.

Aunque trascendió que varios legisladores, por congruencia no asistieron a la reunión en solidaridad a los miles de damnificados y muertos.

Tras conocerse de la cena privada, Víctor Godoy Angulo, líder del Congreso local, aseguró que no se trató de una pachanga, sino de la realización de la 23 Asamblea de la Conferencia Permanentes de Congresos Locales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política rechazó que se haya actuado con insensibilidad en este caso.

La Copecol, un encuentro anual que año cada año reúne a diputados y personal de los congresos locales, ya estaba programada, con todos los servicios reservados y pagados, puntualizó.

Desafortunadamente, la Asamblea a la que asistieron cientos de legisladores se empató con este fenómeno natural que nadie esperaba.




Con información del Noroeste


kach