Main logo

Diputados de Morena participan en sesión desde sus automóviles

Los legisladores plurinominales Elizabeth Cervantes y Wenceslao González participaron en la sesión extraordinaria desde sus autos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Algunos diputados locales aprovechan que por la emergencia sanitaria se les permite la asistencia virtual a las sesiones del Congreso de Veracruz haciéndolo desde la sala de su casa, sus oficinas e incluso desde sus automóviles.

Este miércoles, durante la sesión extraordinaria del Congreso, los diputados plurinominales de MORENA, Elizabeth Cervantes de la Cruz y Wenceslao González Martínez, siguieron la sesión desde el interior de sus automóviles. 

Por su parte, la diputada morenista por el Distrito de Acayucan, Deisy Juan Antonio, apareció sentada en un sillón. En esta sesión el diputado del PAN, Rodrigo García Escalante, siguió la sesión de manera remota desde una oficina.   

Hay que recordar que para disminuir la cantidad de diputados en las sesiones y mantener la sana distancia, la Legislatura determinó que la presencia de los diputados se permitiría de manera remota.

El acuerdo se aprobó el pasado 2 de mayo, con lo que se avaló un decreto para sesionar utilizando las tecnologías de la información reformando y adicionando diversas disposiciones a la Ley Orgánica y del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo

“Las tecnologías de la información o sistemas electrónicos para la celebración de las sesiones a distancia, deberán garantizar de manera eficaz la verificación del quórum, la intervención de viva voz de las y los legisladores partícipes, el registro de las votaciones, y que el acceso a dichas plataformas esté limitado a los Diputados y Diputadas, así como al personal previamente autorizado”.

ygr