Main logo

Diputados de Morena denuncian compra de votos en elección interna

El superdelegado federal en Veracruz, Manuel Huerta, desestimó las acusación y declaró que todo proceso se lleva de forma correcta

Escrito en VERACRUZ el

Los diputados Magdaleno Rosales Torres, Cristina Alarcón y José Andrés Castellanos Velázquez, acusaron que funcionarios de gobierno estaban operando para incidir en el resultado de la elección de delegados, por lo que este viernes presentaron una denuncia en contra de esta acción.

El diputado local Magdaleno Rosales que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción en contra de varios secretarios de despacho por el uso indebido de recursos públicos en el proceso interno de Morena.

Dicha denuncia se presentó antes de las asambleas distritales este viernes. Fue el día de hoy que se llevaron a cabo las votaciones en las que se elegirá a los 200 delegados estatales.

Según lo vertido en la denuncia, los diputados señalan que altos funcionarios del Gabinete de Cuitláhuac García, estarían utilizando recursos públicos de sus cargos, para comprar o influenciar el voto de los militantes personalmente y en sus domicilios.

Señaló directamente que es la Secretaría de Desarrollo Social done se están utilizando los programas de beneficio de la población, para influenciar y comprar el voto, utilizando militantes del partido haciendo doble función como brigadistas de Sedesol.

Superdelegado de Veracruz desestima señalamientos

Por otro lado, el delegado federal de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara descartó que se utilicen los programas sociales y recursos públicos, para comprar y coaccionar el voto de la militancia morenista.

"Cien por ciento, no hay manera, no hubo manera ni la habrá”, declaró cuando se le cuestionó si descartaba la acusación.