Main logo

Diputados de Morena, a favor de recorrer elección a 2021

Lisset Marcelino informó que la mayoría de la bancada que coordina apoya que la renovación de alcaldes se empate con la elección intermedia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La coordinadora del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, Lisset Marcelino Tovar, informó que la mayoría de diputados locales de dicho partido político respaldan la petición de su dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, sobre posponer las elecciones en Hidalgo y Coahuila que tentativamente podrían llevarse a cabo el 18 de octubre, fecha que propuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

El lunes, en conferencia de prensa, Ramírez Cuellar pidió a las autoridades electorales y de salud no llevar a cabo los procesos electorales en ambos estados, pues indicó que en esa fecha los contagios de covid-19 aumentarán.

Asimismo, anunció que buscará dialogar con los gobernadores de ambas entidades para buscar acuerdos y propuso que el proceso sea empatado con los comicios de 2021, cuando se tiene programada la elección de diputaciones federales.

Por lo que Marcelino Tovar dijo que ella y sus compañeros respaldan la petición de su dirigente nacional y pidieron a las autoridades electorales y de salud “ponderar el derecho a la salud” de todos, así como empatar el proceso electoral municipal de 2020 con el federal de 2021.

Existen afortunadamente los mecanismos legales para brindar un gobierno de transición a nuestros municipios. No queremos que por cuidar intereses de grupos o partidos seamos responsables de un contagio masivo en nuestra entidad".

“Consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, ponga en primer lugar nuestra salud. subsecretario Hugo López Gatell sepa que cuenta con todo nuestro respaldo, admiraciones y respeto. Son momentos de unidad en beneficio del pueblo de México”, mencionó la coordinadora del grupo legislativo en un video que difundió a través de sus redes sociales.

Lee también en LSR Hidalgo: Impulsan propuesta para garantizar cuórum en comisiones

Para las y los Diputados Morena Hidalgo la salud es primero, por ello nos unimos al llamado de Alfonso Ramírez Cuéllar,...Publicado por Lisset Marcelino Tovar en Miércoles, 22 de julio de 2020


sjl