Main logo

Diputados contra despenalización del aborto, a Comisión de Justicia: Morena

“Relacionan la palabra aborto con algo drástico, una cosa es despenalizar y otra legalizar”, señaló María Eugenia Hernández

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena analizará el caso de los diputados que voten en contra de la propuesta para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas, informó María Eugenia Hernández Chávez, secretaria de Mujeres del comité estatal.

Este día, se presentó una conferencia de la feminista Marcela Lagarde y de los Ríos sobre la sororidad de las mujeres en la vida política, pero casi al final un grupo de militantes de Tulancingo se pronunciaron contra la interrupción legal del embarazo, mientras, otras con los pañuelos de Marea Verde, se manifestaron a favor.

Por ello, Hernández fue cuestionada sobre la división de opiniones respecto de este tema, que llega hasta algunos legisladores de la fracción de Morena como Jorge Mayorga Olvera y José Antonio Hernández Vera.

“Ellas relacionan la palabra aborto con algo drástico, una cosa es despenalizar y otra legalizar, esa cuestión la tenemos que revisar e informar a las compañeras. En el caso de los diputados falta el trabajo, informarse, estudiar bien esta propuesta para que llegue a ser ley”, sostuvo.

Según la secretaria, el comité estatal no fue consultado para la postulación de algunos aspirantes en 2018 –en especial los del Grupo Universidad–, por lo que no se les presentó la plataforma electoral, que incluye esta propuesta.

Por ello, consideró necesario fortalecer el trabajo partidista para que las mujeres se acerquen y participen en los 42 municipios que le corresponden a ese género por la norma de paridad.

 

mai