Main logo

Diputado informa en tribuna sobre privación de libertad de familia en Coatzacoalcos

Gonzalo Guízar aseguró que los delincuentes cobraron la recompensa porque la delincuencia organizada sigue operando en la zona

Escrito en VERACRUZ el

El diputado local Gonzalo Guízar Valladares dio a conocer el secuestro de la familia de un banquero ocurrido en Coatzacoalcos durante las últimas horas.

El coordinador del grupo mixto “Del lado correcto de la historia” aseguró que los delincuentes cobraron la recompensa porque la delincuencia organizada sigue operando en esa zona.

“Acaban de secuestrar hace horas desde luego, a la familia de un gerente de banco en Coatzacoalcos; entraron a su casa, secuestraron a su familia, le hablaron al gerente y fueron de manera cínica a cobrar la recompensa y ahí andan, dantescamente la delincuencia organizada operando en Coatzacoalcos”

Cabe destacar que el legislador presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública a revisar el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2019-2024.

Dijo que en ese punto del estado hay otros delitos como extorsiones que "siguen desatados", porque las llamadas son hechas desde las prisiones.

"Los delincuentes se pasean en Coatzacoalcos, en las Choapas, Nanchital y en otros municipios de la zona sur, pues las autoridades competentes no han podido controlar el problema"

En ese sentido, el legislador consideró que la estrategia de seguridad en el estado de Veracruz no está funcionando.

Al exhorto de Guízar Valladares se sumaron diputados de MORENA, PRI-PVEM, PAN y diputadas y diputados a título personal.

ygr