Main logo

Diputado independiente defiende a líder de‘La Luz del Mundo

Emmanuel Reyes Carmona, exportavoz del PRD, asegura que este tipo de imputaciones “casi siempre resultan improcedentes por falta de pruebas”

Escrito en ESTADOS el

“A la sociedad le duele que haya representantes políticos que defiendan a presuntos delincuentes”, señaló Isidoro Basaldúa Lugo, líder del PRD en Guanajuato

Cuestionado sobre la disertación que hizo su ex compañero de partido y actual diputado independiente Emmanuel Reyes Carmona en favor del líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, el líder perredista rechazó que ese deba ser el trabajo que realice un diputado,  

El señor al que defiende Emmanuel es el líder de ‘La Luz del Mundo’. Nada más imagínese las denuncias que tiene. Ustedes lo saben mejor que nosotros. Está acusado de pederastia, de abuso en contra de niños. Eso es lo que le lastima a la sociedad

A pesar de que Reyes Carmona llegó al Congreso de la Unión con votos ciudadanos emitidos en los municipios de Valle de Santiago, Cortazar y Jaral del Progreso, el líder estatal del PRD consideró que las declaraciones de su excompañero quedaron solo en el ámbito personal.

“Es una opinión de una persona sin partido. ¿A quién representa? No representa a nadie. Yo creo que a su familia solamente y quién sabe si su familia esté de acuerdo con él. No creo que su familia comparta eso”, explicó Basaldúa.

Cuando se le preguntó a Basaldúa Lugo si el diputado que defiende al líder de la Luz del Mundo mal utilizó su cargo popular, dijo que no tenía claro que lo motivaba.

El pasado 19 de febrero, cuando era vocero de la fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona renunció al partido en el que había militado 19 años.

En su cuenta de Facebook publicó una disertación en favor de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, que ahora se enfrenta en una corte de los Estados Unidos a 26 cargos por violación de menores, producción de pornografía infantil y extorsión.

            CARTA DEL DIPUTADO EMMANUEL REYES CARMONA

Con respecto a lo sucedido esta tarde y por las diversas entrevistas que he recibido comunico lo siguiente:

• Siempre seré respetuoso de las autoridades, nacionales e internacionales y de sus ordenamientos jurídicos.

• Se inició un proceso jurisdiccional en contra de una persona que ha demostrado con hechos su respeto a las leyes de todos los países y de sus autoridades, principalmente en los 58 países donde La Luz del Mundo se encuentra presente, en los cinco continentes, luchando siempre por los derechos humanos y dignidad de las personas. Dicho proceso consiste en la búsqueda de la verdad. Confío en que las autoridades, en este caso norteamericanas, realizarán las diligencias necesarias para llegar a ella.

• Respeto la ley y por ello respeto el principio de Presunción de Inocencia que impera en el sistema jurídico internacional, por lo que invito a la prudencia para evitar caer en juicios apresurados, que incitan a ataques de intolerancia religiosa y discriminación en contra de millones de personas.

• Afirmó que los líderes religiosos y hasta lo políticos siempre han sido sujetos a este tipo de imputaciones y la mayoría de las veces resultan improcedentes por la falta de pruebas. Cualquier persona puede señalar a otra para afectar sus honorabilidad y esto no implica su veracidad.

• Soy testigo fiel que el liderazgo que ha desarrollado al frente de la Iglesia La Luz del Mundo, siempre ha sido apegada a los cánones legales, pues siempre ha sido un fiel promotor de los valores familiares, de la superación personal, y de su enseñanza; “buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para la sociedad”

Atentamente:

Emmanuel Reyes Carmona

DIPUTADO INDEPENDIENTE