Main logo

Diputado del PRI líder de grupo criminal en Guerrero

El diputado Saúl Beltrán Orozco pidió licencia el mes pasado, y obtuvo un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- El diputado local con licencia del PRI, Saúl Beltrán Orozco es el líder criminal del grupo delictivo Los Tequileros, afirmó el fiscal estatal Xavier Olea Peláez ante pobladores de San Miguel Totolapan. 

Olea Peláez fue exhibido anoche en un vídeo presentado en el noticiero En Punto de Televisa, donde el funcionario les asegura a los pobladores que no puede detener al diputado porque tiene fuero, y le piden que aguante la violencia en la región de Tierra Caliente. 

En el vídeo se observa al fiscal de pie en medio de un grupo de ciudadanos a quien en un tono exaltado les dice: 

“Tengo perfectamente la radiografía, y ya les dije, el Tequilero número uno se llama Saúl Beltrán Orozco. Punto. Pero tiene fuero", argumenta.

Las personas le reclaman al fiscal, y le dicen que cómo puede explicar eso a la ciudadanía víctima de la violencia

En respuesta el fiscal dice: "No la va a entender. Hay que explicarle de otra forma, que aguanten (la violencia)".

En vídeo corresponde a una reunión que el fiscal sostuvo con pobladores de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, y bastión de Los Tequileros, el 12 de mayo durante un operativo del Ejército quien tomó la seguridad de la cabecera municipal.


 Beltrán Orozco ha reconocido públicamente que es compadre del supuesto líder de Los Tequileros, Raybel Jacob de Almonte, con quien ha sido exhibido en vídeos.

A inicio de año el Congreso de Guerrero inició un juicio de desafuero contra el diputado local por el delito de homicidio, luego de que una jueza girara una orden de aprehensión.

Hasta el momento el juicio de desafuero no concluye. Sin embargo, el diputado pidió licencia el mes pasado, y obtuvo un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión.


kach