Main logo

Diputado compara corrida de toros con aborto

A menos de un año de que la pasada Cámara prohibió esa actividad y la pelea de gallos, hoy se ha vuelto a aprobar

Escrito en ESTADOS el

Con 25 a favor del PAN y el PRD se validaron las peleas de gallos y las corridas de toros en la entidad, lo anterior al modificar la ley de Protección animal.

A menos de un año que la pasada Cámara prohibió ambas actividades, se incluyó en el orden del día el dictamen de la fracción del PAN y se sometió a votación el acuerdo.

En este contexto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo García Escalante, equiparó las peleas de gallos y corridas de toros con el derecho al aborto de las mujeres.

En la sesión de este jueves en el congreso Local, durante la discusión de una reforma a la Ley de Protección Animal para permitir las peleas de gallos y las corridas de toro, el legislador subió a tribuna y pronunció un férreo discurso a favor de los espectáculos en donde se explota a los animales.

Después de argumentar a favor de los beneficios económicos de las peleas de gallos y las corridas de toro, señaló:

“Yo les pregunto a quienes están en contra de legalizar las peleas de gallos, pero a favor de que las mujeres puedan abortar, y matemos niños: ¿cómo podrían remplazarse tantas fuentes de empleo que la gallística genera?”.

En Veracruz se ha emitido una alerta de violencia de género por violencia feminicida, y recomendaciones para revertir el hecho de que el Estado no garantiza el acceso a la salud y porque se criminaliza a las mujeres que abortan.

Debido a la alerta y las recomendaciones recibidas, las autoridades estatales se encuentran realizando reformas y acciones de gobierno para atender las recomendaciones que incluyen dichas alertas. Una de esas acciones que se encuentran en cabildeo tiene que ver con legislar a favor de la despenalización del aborto.

García Escalante dijo que las peleas de gallos son parte de la identidad cultural de los veracruzanos, y que no deben fenecer ante ideas que vienen del extranjero.

Rodrigo García fue candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, abanderado del PRI-PVEM en el distrito de Pánuco, y fue uno de los más votados en la contienda electoral de junio del 2016, al acumular 56 mil 335 sufragios.

Después de algunos meses en la bancada mixta de “Juntos por Veracruz”, en mayo pasado se unió al Grupo Legislativo del PAN al término de la cuarta sesión ordinaria del segundo periodo ordinario.

Rodrigo García es hijo de Ricardo García Guzmán, ex contralor de Javier Duarte.

En la sesión de este martes, con 25 votos a favor del PAN y el PRD se validaron las peleas de gallos y las corridas de toros en la entidad, al aprobar una reforma a la ley de Protección Animal. Esto tiene lugar a menos de un año que la pasada legislatura prohibieron ambas actividades.

lra