Main logo

Diputado amenaza a no nacidos con agenda proaborto en el Congreso: Iglesia

También condenó la violencia y descomposición social que se vive en Veracruz, y expresó sus condolencias a todas las víctimas que viven este terrible flagelo

Escrito en VERACRUZ el

La Arquidiócesis de Xalapa condenó la violencia y descomposición social que se vive en Veracruz, y expresó sus condolencias a todas las víctimas que viven en carne propia este terrible flagelo.

Esto luego de que durante este sábado el diputado local Juan Carlos Molina Palacios fue asesinado al interior de su rancho en el municipio de Medellín.

"No podemos ni debemos acostumbrarnos a esta inhumana realidad que llena de sombras nuestra entidad o sólo narrar y dar cuenta de lo que sucede, como si los asesinatos sólo fueran parte de las estadísticas", señaló la arquidiócesis en un comunicado.

Y es que advirtieron que no hay jornada que no se cierre con historias muy lamentables de dolor, tristeza, impotencia e indignación doblado a los altos índices de violencia que por dondequiera aparecen.

Por otra parte, a través del presbítero José Manuel Suazo Reyes, la Arquidiócesis expresó su descontento por la declaración del recién nombrado presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Rubén Ríos Uribe, sobre la posibilidad de que se analice aprobar el aborto y los matrimonios igualitarios en este nuevo año de ejercicio Legislativo.

En ese sentido, señaló que se esperaría que el diputado tuviera en mente "los grandes pendientes que tiene el estado", como la inseguridad y la violencia, la salud, pobreza, desempleo, educación y economía y que por ella lamentan que una de sus primeras declaraciones haya sido en el sentido positivo de reformas al Código Penal y Civil sobre los temas antes mencionados.

"Lamentablemente una de sus primeras declaraciones tuvo que ver prácticamente con una amenaza hacia los niños no nacidos, pues señaló que en la agenda legislativa se contempla el tema del aborto. Esto forma parte de la perversa agenda antivida que se promueve desde la Secretaria de Gobernación con Olga Sánchez Cordero. ¿Acaso desea promover en Veracruz un Oaxacanazo?, ¿Se desea derramar sangre inocente de niños no nacidos?"

Por ello, la Iglesia católica advirtió que sus declaraciones son una amenaza para la paz porque "disfrazó además sus intenciones antivida, refiriéndose a la criminalización de la mujer".

"Veracruz es uno de los Estados de la República que no criminaliza a la mujer con cárcel en el caso de que haya cometido un aborto, sino tratamiento en libertad. Esto significa que la mujer recibe clases de educación sexual para no incurrir en un "embarazo no deseado"

ygr