Main logo

Diputado amenaza a habitantes con balearlos (video)

El diputado local panista Fernando Huerta Cerecedo fue exhibido en redes sociales cuando amenazó a habitantes del municipio de San Lucas Ojitlán

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El diputado local  panista Fernando Huerta Cerecedo fue exhibido en redes sociales cuando amenazó a habitantes del municipio de San Lucas Ojitlán durante una manifestación que llevaban a cabo.

En el video captado por uno de los habitantes se muestran reclamos hacia el legislador y el momento en que su guardaespaldas se enfrasca en jalones con los  inconformes; mientras molesto les advierte que su escolta tiene licencia para balacearlos y si continuaban en esa postura no respondía por lo que pasara.

"No es la manera de hablar, usted es diputado, representante del pueblo no es la manera de arreglar las cosas", le dice uno de los pobladores.

En cambio el diputado le pide escuchar a la síndica municipal que se encontraba en ese momento y  la cual  trata de alejarlo de los reclamos, en ese instante suceden los jalones con su guardia personal.

"Fijate lo que estas haciendo... no responde, no quiere balacear a nadie, él tiene autorización para balacear.. él (escolta) tiene autorización", lanza a manera de amenaza e intimidante el legislador local.

En respuesta, el mismo habitante le dice, "usted no puede hacer eso, es un servidor público, si usted estudió demuestrelo".

A pesar de que hay presencia de elementos de la Policía Municipal y de la sindical municipal de Ojitlán, estos no hacen nada por poner orden e impedir que se dieran las amenazas.

De acuerdo con pobladores, la discusión inicial  fue la toma de protesta de Ciro Silva Narciso como Regidor de Seguridad dentro del cabildo de Ojitlán, cuando éste llego al municipio con sus seguidores, la autoridad  le cerró las puertas debido a que  pensó que tomarían la sede del ayuntamiento.

Lo anterior molestó a sus seguidores que solo acudieron en su respaldo y apoyo; después llegó el diputado de manera prepotente y aludiendo el cargo que ostenta, además de que les advirtió que iba a llamar a la policía ministerial para que detuviera a todos.

Al final del video, se escucha cuando Huerta Cerecedo le pide a su guardia que le tome foto a quienes lo habían jaloneado y que esas imágenes, se las haría llegar al comandante de la policía ministerial.


kach