Main logo

Diputadas de Morena se enfrentan a twitazos

Todo se originó luego de que Susana Ángeles emitió un comunicado, mostrándose en contra de la iniciativa que este martes presentaron algunos diputados de Morena

Escrito en HIDALGO el

Dos diputadas locales de Morena protagonizaron una discusión a través de la red social Twitter, esto luego de que Susana Araceli Ángeles Quezada subiera un comunicado, en el cual ella y tres más de sus compañeros se oponen a la iniciativa que presentó el grupo legislativo del que forman parte para que esta bancada siguiera teniendo el control de la Junta de Gobierno del Congreso de Hdalgo los dos años restantes de la LXIV Legislatura.

Al principio del documento citan una frase del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que los cargos públicos no son lo que le debe de importar a los funcionarios.

Por lo que la legisladora Roxana Montealegre Salvador arremetió en contra de su compañera  Ángeles Quezada y la señaló de estar de acuerdo con la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal si era ella quien asumía la coordinación del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional.

“Que acierto tuvimos en no aceptarte como coordinadora”, subraya la representante del distrito XII con cabecera en Villas del Álamo.

Ángeles Quezada respondió diciéndole que si ella y “algunos más” tuvieran respeto por López Obrador y Morena no harían “política a la Trump, a base de tuitazos”.

“No sería la primera vez que tratas de manipular la información. Pero no voy a caer en provocaciones”, indicó la diputada por el distrito XVI en Tizayuca.

En respuesta, la integrante de Grupo Universidad dijo que solo había hecho precisiones sobre el comunicado y amagó con que acudiría ante las vías institucionales que tiene el partido a nivel estatal.

En el comunicado, firmado por los diputados de Morena Ángeles Quezada, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Tatiana Tonantzin Ángeles Morenoa y Rosalba Calva García, los legisladores recuerdan que para que el grupo parlamentario del que forman parte mantuviera la Junta de Gobierno, durante el primer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, tuvieron que intervenir autoridades federales. 

En ese acto los coordinadores de las bancadas de Morena y del PRI, Ricardo Raúl Baptista González y María Luisa Pérez Perrusquía, respectivamente, firmaron el convenio en el que acordaron que el segundo año le corresponde asumir la presidencia del órgano que se encarga de la organización interna del Congreso local al tricolor y el tercero al PAN.  También pactaron que la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo no sería modificada en términos de este tema.

Ante esto, los cuatro diputados de Morena reconocieron en el documento que las modificaciones que hizo la LXIII legislatura, con mayoría del PRI, para que la Junta fuera rotativa cada año, fueron solo en contra de su grupo legislativo, actualmente mayoritario, pero señalan que deciden no optar por destinar sus esfuerzos por la disputa del control del órgano.

“Y es precisamente en un ejercicio de congruencia que tomamos esta decisión, haciendo públicas nuestras razones porque lamentablemente, es este esfuerzo por romper con las inercias revanchistas del pasado, no faltan quienes, por un interés oculto y mezquino, intentan presionarnos para continuar con la espiral del conflicto estéril, queriéndonos tachar de entreguistas o vendidos”, expresan en el documento, haciendo referencia a la iniciativa que se presentó este martes, impulsada principalmente por los diputados de Grupo universidad.

 

mai