Main logo

Diputada propone celebración del Día del Hombre en Tamaulipas

La diputada informó que a nivel internacional, ya se ha constituido el 19 de noviembre como “El Día del Hombre”, en países como Argentina y Colombia

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La celebración de “El Día del Hombre” cada día 19 de marzo fue propuesta por la diputada Susana Hernández Flores, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado.

Aún cuando se ha avanzado en el campo de la Igualdad de Género en los aspectos políticos, económicos y sociales falta mucho por hacer, en el país y estado, mencionó.

Informó que a nivel internacional, se ha instituido el 19 de noviembre como “El Día del Hombre”, esta misma conmemoración, se realiza en países como Argentina y Colombia, el día 19 de marzo de cada año.

En su exposición de motivos de la iniciativa la diputada  Susana Hernández señaló: “el siglo veintiuno debe prevalecer en la sociedad un auténtico sentido de la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que a la par del avance de las más legítimas causas de la mujer, debe impulsarse también el reconocimiento a las mejores prácticas conductuales de los varones desde temprana edad, y estimular así, un mejor desenvolvimiento en la vida de la comunidad en general, y por supuesto, en su comportamiento hacia el género femenino y la sociedad en su conjunto”.

Reiteró que comunidad mejor educada en las prácticas de respeto a la ley y a todas las personas, independientemente de su raza, género, condición social, aspecto físico, preferencias, orientación, oficio y demás aspectos individuales, será una sociedad equilibrada, más justa y pacífica.


bl