Main logo

Diputada federal reparte despensas y se contagia de coronavirus

Durante al menos tres ocasiones en lo que va de mayo, Patrón Laviada subió fotos realizando actividades fuera de casa: repartiendo despensas

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- La diputada federal y presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón Laviada, dio a conocer que, tras presentar síntomas de Covid-19 se realizó la prueba y resulto positiva.

También lee: "Nos obligan a usar pañal", enfermera de hospital privado en Mérida

“Guardaré la cuarentena correspondiente, para seguridad de mi familia y de todos. Les invito a no bajar la guardia ante este mal y a quedarnos en casa”, se lee en el mensaje.

Sin embargo, durante al menos tres ocasiones en lo que va de mayo, Patrón Laviada subió fotos realizando actividades fuera de casa: repartiendo despensas.

A pesar de que contaba con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y careta, estas acciones no solo representaron un riesgo para ella, también lo fue para quienes tuvieron en contacto con la legisladora, que finalmente resultó portadora de coronavirus.

El 14 de mayo detalló que acudió “para llevarles apoyos de alimentación que permitan sobrellevar su difícil situación económica durante esta contingencia” a familias que se habían quejado por los elevados costos del recibo de luz.

Y al día siguiente, 15 de mayo visitó a don Jesus Romero Cervera "Chucho", un hombre de la tercera edad que pertenece a la población vulnerable a contraer Covid-19 y quien se hiciera viral después de que algunas personas se percataran de como vivía y solicitaran ayuda en Facebook para mejorar su situación.

Finalmente, el 22 de mayo publicó que nuevamente respondiendo al llamado de las familias de horticultores de Xcanatún que vendían su producto en el mercado Lucas de Gálvez, y que fue cerrado después de diagnosticar a 47 personas diagnosticadas con covid-19, fue a comprarles su producto para compartir con vecinos de la zona.