Main logo

Diputada del PES estrena Mercedes Benz en plena austeridad

La diputada del Partido Encuentro Social, Perla Folores Leyva explicó que el auto fue un regalo de su esposo y el pago lo hará él por que es empresario

Escrito en ESTADOS el

La diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Perla Guadalupe Flores Leyva aseguró que, el vehículo que presumió en redes sociales fue un regalo de su esposo ya que ella está dentro del plan de austeridad.

El Mercedes Benz que le fue regalado a la legisladora está valuado en más de medio millón de pesos en su versión más económica, según información del fabricante.

En la imagen aparece la diputada y su esposo Gustavo López Avilés al lado del vehículo color azul en una agencia de autos de La Paz.

"Si mi esposo es empresario y quiso regalarme un vehículo yo no le encontraría el problema, el único problema que le veo es que yo soy política, no creo que eso me impida recibir un obsequio de parte de mi esposo", dijo Flores.

La legisladora recalcó que, el pago de dicho auto lo realizará su marido, pues se le descontará una cantidad mensualmente de su cuenta empresarial, ya que su esposo cuenta con una juguetería y por ende explicó que es de esa empresa de dónde saldrá el pago de su regalo.

A través de su cuenta de Facebook, la diputada del PES fue cuestionada por usar ese automóvil, que se contrapone con el discurso de austeridad utilizado en la campaña del año pasado por la coalición Juntos Haremos Historia.

"La austeridad es para gastos de gobierno amigo, y yo no manejo recursos públicos; por otra parte, yo no puedo decir a mi esposo qué hacer CON SU SALARIO", respondió.

Los diputados de Baja California Sur tienen una remuneración mensual de 88 mil pesos; este 2019 el presupuesto del Congreso local aumentó 11 por ciento.

Con información de BCS Noticias

kach