Main logo

Diputada casada con socio de Abisalud podría ser destituida

La diputada local en Jalisco por Morena, Érika Pérez García, esta casada con unos los principales accionistas de la empersa Abisalud

Escrito en ESTADOS el

Tras la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) donde la empresa Abisalud relacionada con el superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños ha sido señalada como la beneficiada en la compra de médicos por parte del gobierno federal, la semana pasada se dio a conocer un nuevo vínculo entre el funcionario y la farmacéutica.

Puedes leer: Niega Lomelí de manera casi segura haber recibido dinero del Gobierno

Uno de los accionistas mayoritarios de Abisalud es Juan Carlos Tadeo Martínez, esposo de la diputada local en Jalisco por Morena, Érika Pérez García, quien en su pasada declaración patrimonial no mencionó que su esposo era socio de la farmacéutica, por ello anunció que corregirá su declaración patrimonial y de intereses, pero anticipó que esta vez no las hará públicas por cuestiones de seguridad.

La morenista sostuvo que fue una omisión sin dolo y que corregirá su declaración, aunque descartó que exista conflicto de interés.

“Mi trabajo legislativo no se ha visto afectado. En mi toma de decisiones nunca ha habido alguien que interfiera para yo tomarlas y, como ustedes han visto, en las comisiones que estoy son total y completamente diferentes”, expresó.

Pérez García admitió que aún no corrige sus declaraciones, pero lo hará antes de que venza el plazo legal.

Ante esta situación el contralor del Congreso local, Raúl Bermúdez abrió una investigación contra la diputada por no reportar que su marido era socio de Abisalud. En caso de encontrarse alguna irregularidad, la legisladora recibiría desde una amonestación pública o privada hasta la inhabilitación para ocupar cargos públicos.


Con información de Proceso


kach