Main logo

Dinero dado a Eva Cadena fue para verificentros: Anaya

El dirigente del PAN reveló que sirvió para que la bancada de Morena presentara una propuesta de ley para beneficiar a empresas de verificentros en la entidad

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, reveló que el tercer video dado a conocer sobre cómo recibia dinero la diputada local, Eva Cadena, sirvió para que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentara una propuesta de ley para beneficiar a empresas de vereficentros en la entidad. 

El panista calificó el hecho como vergonzoso y grave que ya no deja dudas de la corrupción que existe alrededor del líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador. 

En ese sentido, dijo que Veracruz es la cuna de la corrupción de Morena, aunque no descartó que el caso de Eva Cadena se replique en otras entidades. 

"Queda claro que, lamentablemente, Veracruz es la cuna de la corrupción de Morena. Ya se nos hacía muy sospechoso, y hoy lo platiqué con el gobernador, Miguel Ángel Yunes, que durante la campaña, y a ustedes les consta, que cuando venía aquí López Obrador no tocaba ni con el pétalo de una rosa a Javier Duarte, y en aquel entonces no entendíamos por qué". 

Ahora, comentó el panista que la causa es que Morena recibía dos y medio millones de pesos mensuales para financiar sus movimiento, como prueba -recalcó- allí están las grotescas imágenes de Eva Cadena recibiendo fajos de billetes. 

"Ahora nos enteramos que los de Morena cobran por presentar iniciativas de ley, en este caso para favorecer los verificentros, es una verdadera vergüenza, eso demuestra la podredumbre, la corrupción de Morena aquí en el estado de Veracruz". 

Anaya aclaró que la exigencia del PAN es que exista una investigación a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables. 

"Él (AMLO) puso a Eva Cadena, la defendió públicamente. Yo vi el video de mitin allí en Las Choapas, a pregunta expresa de ustedes los representantes de los medios de comunicación, dijo que ella no era corrupta, después alegaron que se le había puesto una trampa". 

Sin embargo, comentó que con este nuevo video en donde cobra por iniciativas de ley Morena se ha quedado sin argumentos para defenderse y mejor que pidan una disculpa pública. 

"Que López Obrador reconozca que su equipo está lleno de corruptos y que él también es parte de la corrupción". 

Niega Anaya amague de renuncia de Calderón Hinojosa al PAN 

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó que el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, renunciara durante la sesión del Consejo Nacional del partido. 

El panista explicó que al final llegaron a un consenso que es olvidar confrontaciones y apoyar con todo a los abanderados de Acción Nacional para las elecciones de junio.  

Anaya visitó el Puerto para acompañar a los candidatos a la alcaldías Fernando Yunes Márquez, de Veracruz; Polo Deschamps, de Medellín de Bravo y Humberto Alonso Morelli, de Boca del Río.  

"A final de la Sesión del Consejo Nacional se tomó un acuerdo que todos debemos acatar y es que le debemos dar absoluta prioridad a las elecciones de este año, 2017, y por eso yo estoy aquí, para reiterar al llamado que nos hizo el Consejo Nacional". 

Y agregó: "Es fundamental ganar las elecciones aquí en Veracruz para consolidar el cambio y para que quede claro que el cambio en Veracruz llegó para quedarse". 

En ese sentido, dijo que pasando las elecciones ya abordarán la postura que ha tomado el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y por ahora el mandato del Consejo Nacional es concentrar fuerzas para las elecciones de este año. 

"No hay tal (renuncia de Calderón), si ven la prensa el día de hoy esa no es su posición al respecto, pero en cualquier caso les reitero, después de esa discusión acalorada en el Consejo Nacional, se tomó un acuerdo, se votó por unanimidad y el acuerdo fue apoyar y respaldar con todo a las candidatas y candidatos, a eso he venido". 

En ese sentido, aseguró que Josefina Vázquez Mota levanta en las encuestas del Estado de México, luego del debate de la semana pasada en la que salió ganadora. 

Recordó que el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, tenía una relación estrecha con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ahora detenido en Guatemala. 

Recordó que tras el escándalo de "Ladrones de Elecciones", fue el entonces titular de Banobras quien le dio trabajo al exsecretario de Finanzas en la entidad, Salvador Manzur Diaz, compadre del exmandatario. 

"Ustedes deben de recordar que cuando todo el escandalo de Ladrones de Elecciones (…) en la época del famoso: no te preocupes Rosario, tuvo que separarse del cargo el Secretario de Finanzas del entonces Javier Duarte ¿Qué fue de su carrera política? ¿Quién lo rescató? ¿Cuál fue el siguiente trabajo que tuvo? Pues Banobras". 

Y agregó: "Llegó a ser delegado de Banobras, el que lo rescató fue del Mazo y hay un fuerte vinculo entre del Mazo y Duarte y eso lo hemos denunciado públicamente".