Main logo

DIJIM, de youtuber a narcomenudista en Puebla

Diego Jiménez, conocido en el mundo de los youtuber como DIJIM, fue detenido con 21 envoltorios de piedra y una bolsa de 500 gramos de marihuana

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Diego Jiménez, conocido en el mundo de los youtuber como DIJIM, fue detenido con 21 envoltorios de piedra y una bolsa de 500 gramos de marihuana. De acuerdo con las autoridades de Puebla, DIJIM utilizaba su canal de videos en Instagram y YouTube para contactar a compradores de droga.

También lee: Gasto de Salud en Puebla se fue a fiestas, tesis y licencias de manejo

Junto con DIJIM la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvo a Alejandro R y Andrés A en calles de la colonia Huexotitla, de la ciudad de Puebla, cuando viajaban en el vehículo Dodge, Challenger color blanco, con placas de Tlaxcala; el mismo que aparece en los videos que el youtuber sube a sus redes sociales.

En Dijim Sin Censura, uno de sus dos canales de Youtube, el detenido se dedicaba a promover carreras, se hacía pasar como empresario de la industria pornográfica, buscaba moteles para tener sexo o bien se hacía pasar por un lavacoches que conquista a mujeres interesadas.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que Diego, Alejandro y Andrés adquirían la droga en San Andrés Cholula “para posteriormente haciendo uso de sus redes sociales, pues uno de ellos se dedica a la actividad conocida como ‘youtuber’, contactar a compradores.”

El canal de Dijim fue abierto el 26 de junio de 2017 y hasta este jueves por la mañana tenía 379 mil seguidores y 2 millones 033 mil 438 visualizaciones de sus videos; algunos de sus seguidores publicaron comentarios de su detención incluso antes que la secretaría de seguridad.

Su video más reciente fue subido el 27 de junio, 29 mil 541 visualizaciones y 81 comentarios. Mientras que en Instagram tiene 47 mil 297 seguidores y 93 publicaciones.

En uno de sus videos, Dijim cuenta que le robaron dos llantas de su automóvil y denuncia que tuvo que comprarlas a quienes se las robaron en la 46, una calle de Puebla donde se venden autopartes robadas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad sus elementos marcaron el alto al vehículo Dodge, Challenger, en el que viajan Dijim y sus dos acompañantes para un operativo de rutina y al hacer una revisión encontraron envoltorios con piedra y marihuana.