Main logo

Difunden video de homicidas de alcalde de Hidalgotitlán

Un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado podría estar involucrado en el homicidio del alcalde electo

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles fue difundido un video donde se observa a 13 vehículos transitar por una calle de terracería, a la salida del municipio de Hidalgotitlán, municipio ubicado al sur de Veracruz y donde se presumen iban los homicidas del alcalde electo Santana Cruz Bahena.

Durante el video,  se escucha a unas personas –que no aparecen en la imagen- realizar expresiones, como: “todos llevaban armas”, “todos apuntaban a la casa”, “lanzaron tiros al aire”, “son bastantes”.

Puedes leer: Encuentran muerta a sobrina de exalcalde de Omealca

La grabación fue difundida por grupos de whatsapp y se observa a hombres encapuchados que se alcanzan a ver en las unidades y los cuales estarían relacionados con el crimen del alcalde electo de Nueva Alianza, Santana Cruz Bahena.

El alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán tomaría protesta el próximo uno de enero de 2018 y fue asesinado por un grupo de al menos 30 hombres armados y encapuchados.

De acuerdo con los reportes, la agresión habría ocurrido el pasado 20 noviembre alrededor de las 15:00 horas, cuando los hombres armados rodearon su domicilio, lo sacaron por la fuerza de la vivienda, y lo ejecutaron a la puerta de su casa.

Horas después de la agresión, la Fiscalía General del Estado informó que un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado podría estar involucrado en el homicidio del alcalde electo.

La autoridad señaló que también “se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen”.


kach