MIGRANTES

DIF Sonora deporta a 200 en situación de calle al mes

Los deportados son de Oaxaca, Guerrero y Michoacán en su mayoría de edad adulta

MÓNICA MIRANDA / CORRESPONSAL 16/06/2017 02:56 p.m.

DIF Sonora deporta a 200 en situación de calle al mesDIF Sonora deporta a 200 en situación de calle al mes (web)

LEE TAMBIÉN

Ya no vengan, fronteras están vigiladas: EU a migrantes

Por su parte, el secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a resolver problemáticas de la región a través del diálogo


1SONORA (La Silla Rota).- Alrededor de 100 personas migrantes deporta DIF Sonora cada 15 días a sus estados natales como Oaxaca, Guerrero y Michoacán en su mayoría de edad adulta, informó Karina Zárate Félix, directora del insituto.

La directora de DIF dijo que en conjunto con el ayuntamiento y el programa Mano Amiga, se detecta en los albergues a esta población, misma que es evaluada para saber de qué parte del país proviene, a fin de enviarlos de regreso ya que permanecen en situación de calle.

Agregó que no existe un registro del padrón de migrantes que forman parte del sector de indigentes en Hermosillo, ya que en más de una ocasión van y vuelven fuera del estado en busca de mejores oportunidades, su principal propósito es cruzar a los Estados Unidos.

"Creo que se tiene que regular la situación de los migrantes en la ciudad, también es la misma necesidad de las personas de buscar un espacio donde se sientan seguros y el estado les brinda esa seguridad y cercanía con la frontera".

La medida que ha tomado el ayuntamiento de Hermosillo para retirar a los indigentes de lugares públicos, tiene que ver con las deportaciones para disminuir la sobre población de personas en situación de calle, ya que plazas, escuelas y hospitales están plagados de este sector social.


LEE TAMBIÉN

´Dreamers´ se abren paso para estudiar en la CDMX

Otros Dreams en Acción y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México ponen en marcha el programa "Saberes Migrantes, Santuario Fronterizo"





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información