Main logo

DIF indaga daño sexual a niña en escuela de Hermosillo

La madre de la menor denunció que su hija fue agredida sexualmente en los baños del instituto educativo

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla rota).- El caso de la menor de 4 años que sufrió daño sexual en el colegio Obregón en Hermosillo, Sonora, ya es investigado por el DIF estatal, el cual determinará cómo fueron los hechos y de ser necesario turnará el expediente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, informó Karina Zárate Félix titular de la dependencia.

La directora de DIF en el estado dijo que la queja fue presentada por la mamá de la menor en la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que se emitirán las recomendaciones a los directivos del plantel.

"La investigación del caso nos va a arrojar cuales son las características de los niños involucrados para saber exactamente qué responsabilidad tanto en el supuesto niño que cometió el agravio, tanto en los maestros y directivos de la escuela", mencionó Zárate Félix.

Tanto la niña afectada como los papás tendrán que recibir apoyo psicológico por el impacto que ocasiona un hecho como este y evitar posibles secuelas en el desarrollo de la menor.

Hasta el momento se sabe por las declaraciones que hizo la pequeña a su mamá, que un menor del preescolar donde cursa ingresó al baño mientras ella se encontraba dentro y con su mano tocó su parte íntima, provocándole daño físico.

Al llegar a su casa, la mamá se percató de que su hija había manchado de sangre la pantaleta y al interrogarla la menor confesó lo sucedido, lo que la llevó a interponer una denuncia ante Dif y posteriormente acudiría a la fiscalía general.

Al mes, la directora de Dif señaló que reciben 350 denuncias por acoso, maltrato y omisión de cuidados de niños menores de 10 años.

rgg