Main logo

DIF estatal y de Othón P. Blanco trabajan a favor de personas con discapacidad

Curso de capacitación “Introducción a métodos terapéuticos a través de la Equinoterapia” busca complementar procesos de rehabilitación

Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- Como resultado del trabajo coordinado entre el DIF Quintana Roo y el DIF Othón P. Blanco se llevó a cabo la inauguración del curso de capacitación “Introducción a métodos terapéuticos a través de la Equinoterapia”, en la granjita del Zoológico Payo Obispo de esta ciudad, el cual tiene como principal objetivo complementar los procesos de rehabilitación de las personas con discapacidad que asisten al Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).

En ese sentido el encargado de la Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del DIF Estatal, Jediael Matos Villanueva dijo que este curso es parte de los compromisos de la señora Gaby Rejón de Joaquín de hacer alianzas para trabajar coordinadamente a favor de las personas con discapacidad, para juntos avanzar en el desarrollo de un estado inclusivo.

Explicó, que por parte de la dependencia especialistas en medicina de rehabilitación del CRIQ realizarán la valoración de las niñas y niños, quienes determinarán si los pacientes son candidatos para recibir el tratamiento, del mismo modo 3 terapeutas serán capacitados para que puedan llevar a cabo el tratamiento correspondiente en la modalidad terapéutica de equinoterapia.

Cabe señalar, que este programa piloto había arrancado previamente desde hace 3 meses y este día oficialmente se dio por inaugurado su inicio con la presencia de autoridades del DIF Othón P. Blanco y del CRIQ, por parte del DIF Estatal.

Este programa inició con un padrón de 20 niñas y niños, el cual se espera sea permanente para así poder brindar más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad de Othón P. Blanco.