Main logo

DIF de Tamaulipas y de Reynosa brindan atención médica a 254 migrantes

109 son menores de 18 años, de los cuales ocho viajaban solos, fueron llevados al Centro de Atención a Menores Migrantes Fronterizos (CAMEF)

Escrito en ESTADOS el

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, el DIF-TAM y el DIF Municipal de Reynosa, apoyó al Instituto Nacional de Migración en la atención médica a más de 254 migrantes, de los cuales 109 son menores de 18 años.

Los elementos del INM encontraron a los migrantes en dos grupos, uno en el municipio de Reynosa y el otro en el municipio de Díaz Ordaz.

Los menores de edad fueron llevados al Centro de Atención a Menores Migrantes Fronterizos (CAMEF) para brindarles, albergue y atención integral; ocho menores de edad viajaban solos.

El auditorio municipal de esta localidad fue habilitado como albergue temporal, donde se les otorgó alimentos y agua, en lo que se realizan los trámites administrativos por parte de autoridades migratorias para llevarlos a la Ciudad de México, donde posteriormente serán apoyados para regresar a su país de origen. 

Las nacionalidades de estas personas son Honduras, Guatemala y El Salvador.