Main logo

Diez datos que debes saber sobre el asesinato de Magaly

Ruth Magaly Hernández Marín, de 19 años de edad, desapareció el 22 de noviembre

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Diez datos que debes saber sobre el asesinato de Ruth Magali Hernández Marín.

1.- Ruth Magali Hernández Marín, de 19 años de edad, desapareció el 22 de noviembre. Ella se reunió con su novio, Jesús Main Espinosa, hasta las 21: 40 horas y después, dijo, se reuniría con una amiga en el Centro de Especializadas Médicas (CEM) a unos 600 metros donde fue hallada sin vida.

2.- Sus familiares denunciaron su desaparición el 23 de noviembre, ante la Fiscalía regional de Xalapa y sus características físicas fueron difundidas en boletines pegados en las calles aledañas a su desaparición, así como en redes sociales. 

3.- Magaly, como seña particular tenía una perforación en la nariz. Su estatura era de 1.54; de complexión delgada, tez clara, con rastas en la mitad de su cabello.

4.- Personas aseguraron haberla visto con vida, en compañía de malabaristas, sin embargo, tras búsquedas a pie de parte de familiares en las inmediaciones de la avenida Adolfo Ruíz Cortines no hubo resultados positivos.

Puedes leer: Reportan a otra menor de edad desaparecida en Chilapa

5.- Este martes 05 de diciembre fue hallado el cadáver de una, en el interior de un tanque de agua en la calle andador 3, colonia Lomas del Seminario. Dos niños que paseaban a su perro dieron con la víctima.

6.- La identificación de la joven se logró gracias a su credencial de elector, además de sus prendas de vestir, un pantalón de mezclilla color azul y una sudadera diminuta color roja.

7.- El lugar de los hechos se encuentra a 700 metros de una caseta de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual, los mismos oficiales refirieron que no cuenta con el servicio de luz eléctrica desde hace algunos días.

8.- La colonia Lomas del Seminario también es un paso obligado para estudiantes de la secundaria Técnica 105, que desde poco antes de las siete de la mañana caminan hasta las nueve y media de la noche.

9.- El lugar donde fue hallado el cadáver de Magaly Hernández ha sido escenario de al menos siete feminicidios en los últimos 14 años. La mayoría de los casos continúan impunes.

10.- El crimen de Ruth Magaly Hernández Marín, se da a tres días de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmara el despido de 12 Fiscales Especializadas en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, incluidas las funcionarias de Xalapa.



kach