Main logo

Diego Sinhue Rodríguez estrechará la mano de Carlos Slim

La reunión entre el gobernador y el empresario será este jueves y tendrá como objetivo atraer corporativos de la Ciudad de México a Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Diego Sinhue Rodríguez ha encontrado un potencial inversionista para Guanajuato: Carlos Slim, con quien se reunirá este jueves 11 de julio.

Durante la presentación del Plan Estratégico Guanajuato-Singapur que se llevó a cabo esta mañana, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que la nueva visión empresarial consiste en atraer grandes corporativos al Estado, ya que estos tienen el potencial de generar miles de empleos.

Señaló que ya no se puede crecer más con la industria automotriz por lo que buscará crecimiento en infraestructura, capital humano y agroindustria. 

Esta es la principal razón por la que Diego Sinhue Rodríguez estrechará la mano del empresario multimillonario: atraer corporativos de la Ciudad de México como Grupo Alfa. 

Siguiendo los pasos de Asia

La agencia Singapore Cooperation Enterprise se encuentra asesorando a Guanajuato para que el Estado logre un mayor crecimiento y se convierta en el centro económico de la región Bajío Occidente.

La primera parte de este proyecto ha llegado a su fin y se presentó esta mañana bajo el título de: Planeación Estratégica Guanajuato-Singapur.

La administración de Diego Sinhue Rodríguez invirtió más de 190 mil dólares en esta asesoría que pretende enseñar a Guanajuato las mejores prácticas que se han implementado en Singapur, mismas que permitirán un aumento del 10 por ciento al Producto Interno Bruto, la disminución de empleos informales y el incremento de la producción laboral.

La segunda etapa de esta asesoría consiste en capacitar a los funcionarios del gobierno de Guanajuato para que conviertan en acciones las estrategias. Esta es la razón por la que viajarán a Singapur en el mes de noviembre: conocer de primera mano las prácticas económicas exitosas que se han implementado en el país asiático.