Main logo

Diego Sinhue pide a Federación revisar impacto económico por COVID-19

En entrevista, el mandatario estatal se refirió a las medidas tomadas por el gobierno federal tanto en salud como de tipo fiscal

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, solicitó al gobierno federal que revise el impacto económico que traerá la situación de emergencia del coronavirus e hizo el llamado de ceder estímulos fiscales a empresarios locales, así como la reducción de impuestos para evitar un boquete económico por el Covid-19.

En entrevista, el mandatario estatal se refirió a las medidas tomadas por el gobierno federal tanto en salud como de tipo fiscal.

“Nosotros creemos que sí tenemos que estar revisando tanto la federación como los estados qué acciones vamos a tomar para precisamente no terminar con un gran boquete económico”, indicó.

Además, explicó que su agenda de trabajo se modificó para asegurar la salud de los guanajuatenses.

“La agenda continúa en pie, bajándole al tema de los eventos masivos, con menos personas, cada vez más espaciados, cambiamos la agenda por reuniones. Estamos trabajando en ese sentido”.

Por otro lado, explicó que ante la alerta por el Covid-19 seguirá en marcha el replaqueo vehicular, mismo que será financiado por el adeudo de los automovilistas.


KD