Main logo

Diego Sinhue inaugura la planta de KAMAX en León

El Gobernador destacó la inversión de 45 millones de dólares y la generación de 215 empleos de la empresa alemana número 44 que se instala en el estado

Escrito en GUANAJUATO el

Este lunes se inauguró la planta de KAMAX en el Parque Industrial Colinas, la empresa alemana número 44 en llegar a Guanajuato. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, fue el encargado de develar la placa. 

Para la construcción de esta planta, la primera de KAMAX en México y América Latina, se realizó una inversión de 45 millones de dólares. Para Guanajuato la llegada de esta empresa alemana se traduce en 215 empleos directos. 

Al presidir la ceremonia de apertura de esta nueva planta en el Parque Industrial Colinas de León, Rodríguez Vallejo destacó que la empresa que hoy abre sus puertas en León, cuenta con sucursales en los Estados Unidos, Europa y la región Asia Pacífico. 

“Quiero decirles que llegan a una gran tierra, a un lugar lleno de oportunidades, donde también encontrarán gente trabajadora y amable, gente noble y de gran corazón, que le gusta trabajar y que quiere construir un futuro mejor”, expresó.

 Diego Sinhue Rodríguez afirmó que Alemania ha sido uno de los socios económicos más importantes de Guanajuato, ya que desde el año 2006 a la fecha han llegado 44 empresas alemanas a la entidad, generando una inversión de 2 mil 328 millones de dólares y más de 25 mil empleos. 

 

“Son una empresa que llega a un lugar afortunado, porque vienen a enriquecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina que está aquí, en Guanajuato, con más de 2 mil empresas en el sector”, agregó el Gobernador.

KAMAX es un corporativo líder en la fabricación de elementos de fijación de alta resistencia, con altos estándares en innovación, calidad y rentabilidad.

“Hoy celebramos la llegada de KAMAX a León. Gracias por su confianza en México y en Guanajuato. Estoy seguro que su llegada aquí, será un éxito. Juntos seremos un gran equipo, en una alianza de bienestar y progreso”, concluyó el Gobernador.

Actualmente se fabrican alrededor de 6 millones de vehículos al año en Alemania y más de 72 millones de vehículos en todo el mundo.

La planta que se inauguró hoy en el Parque Industrial Colinas de León produce tornillos, pernos y otros componentes de seguridad de alta precisión para la industria automotriz.

En este evento estuvo presente Martin Burgholte, accionista y Presidente del Consejo de Supervisión de KAMAX; Héctor López Santillana, alcalde de León y Mauricio Usabiaga Díaz; Secretario de Desarrollo Económico Sustentable.